Título |
|
||
Autor | - Galindo, Jesús (18) | ||
Resumen | - En este ensayo el autor ofrece una profunda reflexión sobre la composición cultural de México con base en un programa continuo de análisis empírico iniciado hace más de diez años. Esta reflexión se establece un sólido puente entre la antropología empírica y de interpretación y el contenido de las ciencias cognitivas. Que abre nuevos espacios para reflexionar sobre el pluralismo cultural de la ... |
Título |
|
||
Autor | - Gómez, Héctor (5) | ||
Resumen | - Teniendo en cuenta las experiencias personales, las representaciones y prácticas de los actores sociales relacionados con la radio, los estudios que se hace aquí debe considerar el contexto histórico del lugar, la dinámica cotidiana de los sujetos y las pautas de acceso a los avances tecnológicos. |
Título |
|
||
Autor | - Pronovost, Gilles | ||
Resumen | - El autor presenta algunos elementos de los usos de medios de comunicación en dos dimensiones, teórica y empírica, los elementos que se relacionan con prácticas culturales cotidianas y de los niveles de las NTIC (televisión, cintas de vídeo, y micro-computadores) en el examen de las relaciones de dominación entre las industrias culturales y generaciones de los individuos en un momento de sus ... |
Título |
|
||
Autor | - González, Jorge A. (15) | ||
Resumen | - Este trabajo presenta algunas ideas, procedimientos e intrumentos que estan actualmente siendo discutidos y confrontados con los resultados de una empresa de investigacion de alcance nacional sobre la formacion de las ofertas culturales y sus publicos en México a lo largo del presetne siglo |
Título |
|
||
Autor | - Medina, Federico | ||
Resumen | - Narradores son una parte importante de un programa de deportes. Que reconstruir lo que está pasando en el campo con un lenguaje decorativo que tiene su propia poétique y estilo barroco. Este lenguaje está lleno de paralelismos y explora las posibilidades de la metáfora. Estos comentaristas son parte de una tradición oral. Narradores deportivos traer viva la narración oral, y con la emotividad y ... |
Título |
|
||
Autor | - Sánchez, Mauricio | ||
Resumen | - En este artículo el autor señala las diferencias teóricas y metodológicas que existen en las formas de concebir la ciencia lógico-matemática y método empírico. En la descripción de los tipos de modelos de comportamiento como construcciones teóricas, el autor establece que en el campo de la etno-antropológica del concepto de un modelo supone al menos dos valores: la realización de un modelo ... |
Título |
|
||
Autor | - Cirese, Alberto M. (3) | ||
Resumen | - En este artículo el autor señala las diferencias teóricas y metodológicas que existen en las formas de concebir la ciencia lógico-matemática y método empírico. En la descripción de los tipos de modelos de comportamiento como construcciones teóricas, el autor establece que en el campo de la etno-antropológica del concepto de un modelo supone al menos dos valores: la realización de un modelo ... |
Título |
|
||
Autor | - Ibarra, Laura | ||
Resumen | - En este artículo se sugiere que el análisis marxista adolece de varias deficiencias cuando se trata de explicar el pensamiento prehispánico. En general, el análisis marxista se centra en las preocupaciones que los antiguos mexicanos se articula en su visión del mundo, y la función que cumplen estas preocupaciones en su sistema socio-económico. Sin embargo, esta forma de análisis deja de lado ... |
Título |
|
||
Autor | - Morales Lira, Ricardo - García Cortéz, Alfonso | ||
Resumen | - Desde hace aproximadamente dos decadas, el estudio sobre las problematicas relacionadas con la cultura ha recobrado brios y, a la vez, ha renovado las maneras de mirar e investigar las distintas modalidades de la organizacion social de los sentidos. La emergencia de ineditas y, hasta hace poco inexistentes, identidades colectivas; la presencia de diversificadas practicas culturales y sus ... |
Título |
|
||
Autor | - Torre Vega, Martín de la | ||
Resumen | - La intencionalidad de esta actividad estructuralista en la plástica, es hacer visible el proceso de transformación que ha sufrido el quehacer artístico en la pintura, como en la escultura en los últimos cien años y con ello poner las bases para la expresión del futuro. |