Título |
|
|
Enlace | - https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/9788469180822-es.pdf?expires=1603999833&id=id&accname=guest&checksum=D6D5E4763C5938245B3C9D731DEB58DD | |
Autor | - Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (2) | |
Resumen | - Frecuentemente los recursos educativos se consideran propiedad intelectual clave en el mundo competitivo de la educación superior. Sin embargo, cada vez más instituciones y personas comparten sus recursos educativos digitales mediante el Internet, de manera abierta y gratuita, como Recursos Educativos Abiertos (REA). Este estudio, se basa en una obra previa sobre e-learning o aprendizaje en línea, cuestiona el por qué sucede, quién participa, y cuáles son las implicaciones más importantes de su desarrollo. Esta obra ofrece una visión amplia del rápido y cambiante fenómeno de los Recursos Educativos Abiertos y de los retos que impone a la educación superior. Examina los motivos que conducen a las instituciones y a las personas a compartir libremente los recursos, observa las cuestiones relacionadas al derecho de propiedad intelectual, los modelos de sostenibilidad y negocios así como las implicaciones de políticas. Este documento es de interés para aquellos vinculados al aprendizaje en línea o en la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito de la educación superior, para investigadores y para estudiantes de las nuevas tecnologías | |
Originador | - Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Libro | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Tesauro | - UNESCO | |
Temas | - Sostenibilidad (6) - Sistema social (2) - Educación (134) - Cultura (33) - Conocimiento (2) |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos. |