Título |
|
|
Enlace | - http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/6743/10727 | |
Autor | - Fernández Poncela, Anna María (3) | |
Resumen | - Este texto se centra en el proceso emocional, el humor y la risa en el aula. Su objetivo es destacar la importancia de la risa y el humor en el espacio educativo, pero, desde la mirada del proceso emocional, esto es, percepciones, sensaciones, pensamientos, emociones, sentimientos, necesidades y acciones. También se pasa revista a los beneficios, y algunos perjuicios, del humor en la educación. Se dice que el humor es una actitud ante la vida, se relaciona con una serie de sensaciones y emociones placenteras. En estas páginas se presentan los hallazgos de un estudio de caso, a través de la aplicación de un cuestionario a un grupo de estudiantes, en total 98, que cursaban licenciaturas en la UAM/X de la ciudad de México en el año 2017. Los resultados señalan la importancia del humor y sus beneficios en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como, su relación íntima con el proceso emocional compuesto por sensaciones agradables y emociones satisfactorias, en general. | |
Originador | - Universidad Autónoma Metropolitana | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Desarrollo emocional - Educación (134) - Humor (3) - Risa |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Fernández Poncela, Anna María. El proceso emocional: el humor y la risa en la educación. |