Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Problemas específicos de la evaluación infantil
Enlace - https://www.redalyc.org/pdf/1806/180613881004.pdf
Autor - Barrio Gándara, Victoria del
Resumen - Se parte de la identidad básica del proceso de evaluación, de las características psicométricas y los requisitos deontológicos existentes entre la evaluación adulta e infantil. Sin embargo se recogen las diferencias entre ambas basadas en la disparidad del sujeto evaluable. El niño y el adolescente son seres que se caracterizan por su continuo cambio debido a la inmadurez física y social que fundamenta todas sus diferencias esenciales respecto de los adultos. De todas ellas se resaltan la edad, que ordena las distintas etapas del cambio, la dependencia, que hace incluir al adulto en el proceso y la plasticidad, que pone en peligro la estabilidad de la evaluación. En relación con todas ellas al evaluador infantil se le presenta un nuevo problema que es la comorbilidad, mucho más frecuente que en el adulto, y que por tanto representa un problema para el juicio diagnóstico. Al hilo de todas estas dificultades se van analizando las estrategias que pueden paliar este tipo de problema
Originador - Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España
Distribuidor - Biblioteca de Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Evaluación psicológica (2)
- Desarrollo infantil-Problemas
- Dependencia
- Plasticidad neuronal
- Comorbilidad
- Niños (10)
- Joven (5)

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Barrio Gándara, Victoria del. Problemas específicos de la evaluación infantil.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'