Título |
|
|
Enlace | - https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846102006.pdf | |
Autor | - Vilatuña Correa, Fausto - Guajala Agila, Diego - Pulamarín, Juan José - Ortiz Palacios, Walter | |
Resumen | - En el presente trabajo nos referiremos a dos temas que frecuentemente han sido estudiados por la filosofía del conocimiento: sensación y percepción. Con ello queremos suministrar un panorama –desde una perspectiva filosófica, teniendo en cuenta el aporte de las neurociencias (NCs)– sobre el proceso perceptivo y su relación en la construcción del conocimiento, así, procuraremos explicar el rol que desempeña, analizando sus componentes, y su vinculación en el proceso de aprendizaje. Y dado que la educación actual se enfrenta a nuevos retos, esta investigación se enmarca en la propuesta de integrar los estudios cognitivos al sistema educativo |
|
Originador | - Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Percepcion (4) - Conocimiento (2) - APRENDIZAJE (15) - Cerebro corporizado - Neurociencias (2) - Filosofía del conocimiento |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Vilatuña Correa, Fausto; Guajala Agila, Diego; Pulamarín, Juan José & Ortiz Palacios, Walter. Sensación y percepción en la construcción del conocimiento. |