Título |
|
|
Enlace | - http://revistarayuela.ednica.org.mx/sites/default/files/11.pdf | |
Autor | - Galeana Cisneros, Rosaura | |
Resumen | - El artículo presenta la manera en que ser niño, niña o adolescente indígena en México, implica el enfrentarse a diversas realidades y problemáticas que obstaculizan el ejercicio y el goce de las garantías constitucionales y de los derechos humanos, entre ellos del derecho a la educación. A partir de los datos producidos por instituciones como el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Consejo Nacional de Evaluación, el Instituto de Evaluación Educativa, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Internacional del Trabajo, entre otras organizaciones e investigadores, se va realizando un recorrido por los niveles de la educación básica y de la educación media superior, en el que se analizan diversos aspectos y condiciones externas e internas a la escuela, que van entretejiéndose y limitando el acceso, la permanencia y la conclusión de los estudios del nivel educativo. |
|
Originador | - Ednica I.A. P. | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Tesauro | - DE GENERO | |
Temas | - Infancia indígena (2) - Derecho a la educación (2) - Pobreza (16) - Discriminación (21) - Rezago educativo |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Galeana Cisneros, Rosaura. Ser niña, niño o adolescente indígena en México : y los obstáculos para ejercer el derecho a la educación. |