Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior: ¿un mismo concepto?
Enlace - https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=299138522006
Autor - Fragoso Luzuriaga, Rocio
Resumen - Organismos como la unesco y la ocde enfatizan que, para enfrentar con éxito el mercado laboral, es necesaria una formación integral que englobe conocimientos académicos y habilidades socio-afectivas. El desarrollo de la inteligencia emocional y de las competencias emocionales en educación superior auxilian a dicha formación, generando seres humanos plenos y trabajadores efectivos, sin embargo, hay que des-tacar que cada uno de éstos conceptos tiene una perspectiva diferente sobre las capacidades relacionadas con las emociones, a pesar de que en diversos artículos se han manejado descuidadamente como sinóni-mos, lo que ocasiona confusiones teóricas y metodológicas. La investigación documental de este ensayo tiene por objetivo, además de mostrar el marco contextual nacional e internacional de ambos constructos, marcar diferencias a través de la revisión teórica de sus principales modelos y autores más representativos.
Originador - Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; Universia
Distribuidor - Biblioteca de Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Educación emocional
- Inteligencia emocional (4)
- Competencias- México
- Enseñanza superior (11)

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Fragoso Luzuriaga, Rocio. Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior: ¿un mismo concepto?.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'