Título |
|
|
Enlace | - https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/158 | |
Autor | - Lens, Willy - Matos, Lennia - Vansteenkiste, Maarten | |
Resumen | - En este artículo se discutirá cómo los profesores, directores, consejeros escolares y otros profesionales de la educación pueden mejorar la cantidad y la calidad de la motivación de los estudiantes, trabajando en el “qué” los motiva (metas de logro académico, por ejemplo) y en el “por qué” (razones) ellos luchan por alcanzar estas metas. Con base en la Teoría de las Metas de Logro y en la Teoría de la Autodeterminación, se discutirán las diferencias en la calidad de la motivación de los estudiantes y se explicará por qué los profesores deben crear un ambiente de aprendizaje que promueva formas óptimas de motivación | |
Originador | - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Motivación del estudiante - Teoría de las metas de logro - Teoría de la autodeterminación |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Lens, Willy; Matos, Lennia & Vansteenkiste, Maarten. El profesor como fuente de motivación de los estudiantes: hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes
. |