Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
El profesor como fuente de motivación de los estudiantes: hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes
Enlace - https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/158
Autor - Lens, Willy
- Matos, Lennia
- Vansteenkiste, Maarten
Resumen - En este artículo se discutirá cómo los profesores, directores, consejeros escolares y otros profesionales de la educación pueden mejorar la cantidad y la calidad de la motivación de los estudiantes, trabajando en el “qué” los motiva (metas de logro académico, por ejemplo) y en el “por qué” (razones) ellos luchan por alcanzar estas metas. Con base en la Teoría de las Metas de Logro y en la Teoría de la Autodeterminación, se discutirán las diferencias en la calidad de la motivación de los estudiantes y se explicará por qué los profesores deben crear un ambiente de aprendizaje que promueva formas óptimas de motivación
Originador - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Distribuidor - Biblioteca de Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Motivación del estudiante
- Teoría de las metas de logro
- Teoría de la autodeterminación

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Lens, Willy; Matos, Lennia & Vansteenkiste, Maarten. El profesor como fuente de motivación de los estudiantes: hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes .

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'