Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
El papel de la participación de estudiantes de Psicología en escenarios de práctica en el desarrollo de su identidad profesional
Enlace - https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0185269813718233?token=84CFFE96B0BB394AA4D383180C01ACD34330DEFFB6F7E609C20C844FCA2539674AA36858D53D957C4FF095596F612BC1
Autor - Rodríguez, Fabiola
- Seda, Ileana
Resumen - Se analizan los significados que 34 estudiantes de primero a sexto semestre de la carrera de Psicología elaboraron sobre esta disciplina a partir de su asistencia a diversos contextos profesionales: laboratorios de investigación, centros de atención psicológica e instituciones educativas y de salud, como parte de su participación en el programa extracurricular titulado “Escenarios formativos”, realizado en la Facultad de Psicología de la UNAM entre 2010 y 2011. El análisis de auto-reportes reveló diversos significados sobre la disciplina y atributos deseables en un psicólogo, con relación al profesional subyacente a los espacios científico y profesional. Reconocer los ámbitos de acción se vinculó con la definición temprana de proyectos profesionales. Se discute el papel de los tutores y los mecanismos formativos en la valoración de la experiencia, así como la relevancia de este tipo de programas en el acercamiento temprano del estudiante a la vida laboral y en la construcción de su identidad profesional
Originador - Universidad Nacional Autónoma de México
Distribuidor - Biblioteca de Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Enseñanza superior (11)
- Comunidades de práctica
- Experiencia de los estudiantes
- Identidad profesional
- Formación en la práctica

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Rodríguez, Fabiola & Seda, Ileana. El papel de la participación de estudiantes de Psicología en escenarios de práctica en el desarrollo de su identidad profesional.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'