Título |
La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores |
|
Enlace | - http://biblio.ecotec.edu.ec/revista/edicion2/LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20MIXTA%20ESTRATEGIA%20ANDRAG%C3%93GICA%20FUNDAMENTAL.pdf |
Autor | - Cedeño Viteri, Narcisa |
Resumen |
- La formación universitaria tiene el desafío de preparar a los estudiantes para enfrentarlos al reto de investigar. La investigación se sustenta en paradigmas. La nueva tendencia paradigmática propugna una posición flexible, multidimensional: el Método Mixto. Este estudio trata sobre el quehacer investigativo en la Universidad Ecotec. A través de encuestas, entrevistas y otros instrumentos, se observó y analizó el problema, y se verificó que la investigación como proceso andragógico (es decir, el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes-adultos) sólo se realizaen el 17,54% de las asignaturas y en el 82,36% de las asignaturas no se investiga de forma significativa por distintas razones. En su trayectoria investigativa, los estudiantes, no conocen los paradigmas de investigación y no aplican el método mixto como estrategia para fortalecer las capacidades
superiores. Estudiantes y docentes piensan que el uso de un texto de apoyo para orientar la actividad investigativa a través del Método Mixto, podría consolidar su conocimiento porque la investigación es una actividad que demanda un pensamiento educado |
Originador |
- Universidad Tecnológica ECOTEC |
Distribuidor |
- Biblioteca de Ciencias de la Salud |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Artículo de revista |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) |
Idioma del recurso |
- Español |
Temas | - Paradigmas de investigación, Capacidades superiores, Método mixto |