Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores
Enlace - http://biblio.ecotec.edu.ec/revista/edicion2/LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20MIXTA%20ESTRATEGIA%20ANDRAG%C3%93GICA%20FUNDAMENTAL.pdf
Autor - Cedeño Viteri, Narcisa
Resumen - La formación universitaria tiene el desafío de preparar a los estudiantes para enfrentarlos al reto de investigar. La investigación se sustenta en paradigmas. La nueva tendencia paradigmática propugna una posición flexible, multidimensional: el Método Mixto. Este estudio trata sobre el quehacer investigativo en la Universidad Ecotec. A través de encuestas, entrevistas y otros instrumentos, se observó y analizó el problema, y se verificó que la investigación como proceso andragógico (es decir, el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes-adultos) sólo se realizaen el 17,54% de las asignaturas y en el 82,36% de las asignaturas no se investiga de forma significativa por distintas razones. En su trayectoria investigativa, los estudiantes, no conocen los paradigmas de investigación y no aplican el método mixto como estrategia para fortalecer las capacidades
superiores. Estudiantes y docentes piensan que el uso de un texto de apoyo para orientar la actividad investigativa a través del Método Mixto, podría consolidar su conocimiento porque la investigación es una actividad que demanda un pensamiento educado
Originador - Universidad Tecnológica ECOTEC
Distribuidor - Biblioteca de Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Paradigmas de investigación, Capacidades superiores, Método mixto

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Cedeño Viteri, Narcisa. La investigación mixta, estrategia andragógica fundamental para fortalecer las capacidades intelectuales superiores.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'