Título |
|
|
Enlace | - https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S1135755X16300082?token=D5924E7A5479F133A8DA7694F159E62E8DE665BA1703CDDD26AB7C3980C888E8D36A708443F96888E4DCDD1D2057A474 | |
Autor | - Ortega Ruiz, Rosario - Zych, Izabela | |
Resumen | - El cyberbullying es un fenómeno complejo, difícil de definir y comprender y a su vez con graves implicaciones sociales y personales. Por ello, se están realizando grandes esfuerzos para avanzar en esta línea de investigación emergente que está siendo muy fructífera a nivel nacional e internacional. No obstante, dada su complejidad y la rápida evolución de las tecnologías de información y comunicación, existe la necesidad de avanzar y profundizar aún más en su estudio. El trabajo científico en este campo se ha realizado, sobre todo, desde la psicología educativa y sus hallazgos son la base para las primeras intervenciones psico-educativas. Para promover el avance de este campo y la transferencia de conocimiento a la práctica profesional, este artículo introductorio describe brevemente la investigación sobre el ciberacoso junto a las cuestiones que todavía quedan por explorar e introduce el monográfico internacional sobre la ciberconducta y la psicología educativa. Este monográfico, publicado en el presente número de la revista Psicología Educativa, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de este campo científico emergente | |
Originador | - Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Ciberconducta (2) - Ciberacoso - Psicología de la educación (10) |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Ortega Ruiz, Rosario & Zych, Izabela. La ciberconducta y la psicología educativa : retos y riesgos. |