Título |
|
|
Enlace | - https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0121438117300218 | |
Autor | - Laura Andrés, María - Stelzer, Florencia - Vernucci, Santiago - et. al. (6) | |
Resumen | - Las habilidades académicas constituyen un componente específico del éxito escolar y numerosos factores influyen en su adquisición y consolidación. Uno de estos es la habilidad de regulación emocional de tolerancia al estrés, que se define por la capacidad de resistir estados emocionales negativos en pos de un objetivo. El propósito de este trabajo fue analizar la relación entre la tolerancia al estrés y las habilidades académicas de comprensión lectora y cálculo matemático en 107 niños de escolaridad primaria de 9 a 11 anos de edad. Los resultados mostraron que la tolerancia al estrés resultó un predictivo significativo de la comprensión lectora de textos expositivos y del cálculo matemático, no así de la comprensión lectora de textos narrativos. Es posible que la tolerancia al estrés resulte un factor relevante para el éxito académico en varios dominios | |
Originador | - Fundación Universitaria Konrad Lorenz | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Regulación emocional - Tolerancia al estrés - Habilidades académicas |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Laura Andrés, María; Stelzer, Florencia; Vernucci, Santiago & et. al. Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 anos de edad. |