Título |
|
|
Enlace | - https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185276015000515 | |
Autor | - Martí Noguera, Juan José - Martí Vilar, Manuel - Vargas Villamizar, Óscar Hernán - Moncayo Quevedo, Jorge Eduardo. | |
Resumen | - El presente artículo propone una refl sobre la educación superior desde el punto de vista de la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales, los cuales enuncian tanto propuestas enfocadas al logro de objetivos sociales como directrices orientadas a la formación en competencias profesionales. En este texto se discute si en tales discursos debe privilegiarse la finalidad de formar una ciudadanía autónoma con sentido de responsabilidad social, o bien la promulgación de modelos orientados a formar profesionales que atiendan la demanda de recurso humano idóneo. | |
Originador | - Revista de la Educación Superior | |
Distribuidor | - Biblioteca Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Enseñanza superior (11) - psicología social crítica - Pensamiento crítico (2) - competencias laborales |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Martí Noguera, Juan José; Martí Vilar, Manuel; Vargas Villamizar, Óscar Hernán & Moncayo Quevedo, Jorge Eduardo. Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social crítica. |