Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
El abandono estudiantil en programas de educación superior virtual: revisión de literatura
Enlace - https://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/1124/430
Autor - Orellana, David
- Segovia, Nuria
- Rodríguez Cánovas, Belén
Resumen - El abandono en educación superior virtual presenta múltiples causas interdependientes. Este estudio consiste en una revisión de literatura en la que se identificaron 52 factores del abandono universitario para el periodo 2004-2019. Los resultados muestran que los factores más influyentes sobre el abandono virtual son el rendimiento académico, la edad, el género, las circunstancias personales y las técnicas para el aprendizaje virtual y auto-dirigido. Por último, se discuten posibles estrategias de reducción del abandono universitario virtual y fomento de la permanencia en educación superior a partir de estos factores y se ofrecen recomendaciones para próximas investigaciones
Originador - Revista de la Educación Superior
Distribuidor - Biblioteca Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Abandono universitario
- Enseñanza superior (11)
- Aprendizaje virtual
- Permanencia
- Revisión de literatura

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Orellana, David; Segovia, Nuria & Rodríguez Cánovas, Belén. El abandono estudiantil en programas de educación superior virtual: revisión de literatura.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'