Título |
|
|
Enlace | - https://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/1124/430 | |
Autor | - Orellana, David - Segovia, Nuria - Rodríguez Cánovas, Belén | |
Resumen | - El abandono en educación superior virtual presenta múltiples causas interdependientes. Este estudio consiste en una revisión de literatura en la que se identificaron 52 factores del abandono universitario para el periodo 2004-2019. Los resultados muestran que los factores más influyentes sobre el abandono virtual son el rendimiento académico, la edad, el género, las circunstancias personales y las técnicas para el aprendizaje virtual y auto-dirigido. Por último, se discuten posibles estrategias de reducción del abandono universitario virtual y fomento de la permanencia en educación superior a partir de estos factores y se ofrecen recomendaciones para próximas investigaciones | |
Originador | - Revista de la Educación Superior | |
Distribuidor | - Biblioteca Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Abandono universitario - Enseñanza superior (11) - Aprendizaje virtual - Permanencia - Revisión de literatura |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Orellana, David; Segovia, Nuria & Rodríguez Cánovas, Belén. El abandono estudiantil en programas de educación superior virtual: revisión de literatura. |