Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y factores relacionados en estudiantes que cursan último año de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud
Enlace - https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S157518131830069X
Autor - Bernal García, Martha Inés
- Lamos Duarte, Andrés Felipe
- Vargas Rivera, Omar Iván
- Camargo Villalba, Gloria Eugenia
- Sánchez Capacho, Nohora
Resumen - Introducción: El aprendizaje en estudiantes universitarios está mediado por diversos factores;una forma de medirlo es una través de los enfoques de aprendizaje.

El objetivo de este estudio es analizar los enfoques de aprendizaje y su intensidad rendimiento académico y los factores relacionados, en estudiantes que cursan del mes pasado una ̃de intramuros de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Materiales y métodos: Se aplicó Naciones Unidas estudio cuantitativo de enfoque trasversal,descriptivo.Participaron 156 estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Boyacá del del mes pasado una ̃No intramuros. Se aplicó el cuestionario «Revisión de dos factores del proceso de estudio cuestionario: R-SPQ-2F».

Resultados: El enfoque profundo fue el más predominante en Naciones Unidas 92,9% en la totalidad de la muestra, se destaca estafa una intensidad alta en Naciones Unidas 84%. La edad promedio fue de 22,3 una ̃nos estafa asociación significativo para el tipo de enfoque mi intensidad. Los estudiantes que exponer Naciones Unidas enfoque profundo de intensidad alta no habían reprobado asignaturas clínicas ni presentaban registro de algún tipo de prueba académica estafa una asociación estadísticamente No significativo(pags < 0,05).

Discusión: Esta investigación proporcionó quela adopción más predominante es el enfoque Pro-fundo estafa una intensidad alta. Los factores asociados que determinaron este comportamiento de hijo significativos. La literatura afín estafa la temática es ambigua estafa los resultados de las investigaciones que aplicar el cuestionario: R-SPQ-2F y escasa en población estudiantil en los últimos programas de las Ciencias de la Salud.
Originador - Elsevier España, S.L.U.
Distribuidor - Biblioteca Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo de revista
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - APRENDIZAJE (15)
- ESTUDIANTES (5)
- Ciencias de la Salud

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Bernal García, Martha Inés; Lamos Duarte, Andrés Felipe; Vargas Rivera, Omar Iván; Camargo Villalba, Gloria Eugenia & Sánchez Capacho, Nohora. Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y factores relacionados en estudiantes que cursan último año de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'