Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda avanzada

Categoría : Idioma : avanzado1
Tipo de recurso : Búsqueda simple
Título
El diagnóstico de adicción a videojuegos en el DSM-5 y la CIE-11: retos y oportunidades para clínicos
Enlace - http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2935.pdf
Autor - Carbonell, Xavier
Resumen - El trastorno de juego por internet (conocida como adicción a videojuegos) se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente y recurrente que conlleva un deterioro o malestar clínicamente significativo por un periodo de 12 meses. El objetivo del presente análisis del estado de la cuestión es comentar los retos y oportunidades del DSM-5 y la CIE-11 para su diagnóstico dada su actualidad y su rápida evolución. Para ello se revisan las posibles adicciones tecnológicas que no están incluidas en el DSM-5, sus ventajas y retos y oportunidades y se comentan algunos de ellos: gravedad de los síntomas y del trastorno, el riesgo de patologizar la vida cotidiana, edad de la población afectada, los juegos freemium y los pay-to-play, los eSports y la cartera de servicios de salud
Originador - Consejo General de la Psicología de España
Distribuidor - Biblioteca Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Artículo
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Trastorno de juego por internet, Video game addiction, DSM-5, CIE-11

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Carbonell, Xavier. El diagnóstico de adicción a videojuegos en el DSM-5 y la CIE-11: retos y oportunidades para clínicos.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'