Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Enlace - https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232697.locale=es
Autor - UNESCO (3)
Resumen - Los cambios del mundo actual se caracterizan por niveles nuevos de complejidad y contradicción. Estos cambios generan tensiones para las que la educación tiene que preparar a los individuos y las comunidades, capacitándolos para adaptarse y responder. Esta publicación contribuye a replantear la educación y el aprendizaje en este contexto. Parte de una de las tareas principales que tiene encomendada la UNESCO como observatorio mundial de las transformaciones sociales y tiene como objetivo fomentar los debates públicos sobre políticas. Es una llamada al diálogo entre todos los interesados. Se inspira en una concepción humanista de la educación y el desarrollo, basada en el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos, la justicia social, la diversidad cultural, la solidaridad internacional y la responsabilidad compartida de un futuro sostenible. Éstos son los fundamentos de nuestra humanidad común. El presente libro ahonda en la visión que presentaban dos publicaciones memorables de la UNESCO: Aprender a ser: la educación del futuro (1972), el ‘Informe Faure; y La educación encierra un tesoro (1996), el ‘Informe Delors.
Originador - (UNESCO) Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Distribuidor - Biblioteca de Ciencias de la Salud
Idioma - Español
Categoría - Libro
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Educación (134)
- APRENDIZAJE (15)
- Docencia (7)
- Ciencias de la educación
- Ambiente educacional

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
UNESCO. Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'