Recursos digitales para nivel superior

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase
Enlace - http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/91115
Autor - Pascual García, Sandra (3)
- Martínez Peinado, Pascual (3)
- López Jaén, Ana Belén (3)
- Navarro Blasco, Francisco Javier (3)
- Sempere Ortells, José Miguel
Resumen - La asignatura de Inmunología General se imparte en el tercer curso del Grado en Biología y supone una materia compleja debido a los numerosos conceptos nuevos que deben aprender los alumnos. Debido a esto y al auge de las TIC, hemos creado un perfil del Grupo de Inmunología en Facebook y Twitter con el usuario @inmunologiaUA donde los profesores responsables de la asignatura publican noticias actuales o descubrimientos novedosos sobre cáncer, inmunodeficiencias, nuevos tratamientos, etc. De este modo, pretendemos motivar a los estudiantes para que se den cuenta de la aplicabilidad de las nociones impartidas en clase. Además, les propusimos que fueran ellos los que publicaran noticias, mediante el hashtag #inmunoUA para favorecer su involucración en la asignatura. Aunque sólo 8 alumnos publicaron 11 noticias, en la encuesta final que respondieron de forma anónima, la mayoría de los estudiantes consideró que las publicaciones en las redes sociales les ayudaron a prepararse la asignatura de cara a los exámenes finales
Originador - Universidad de Alicante
Distribuidor - Biblioteca Campus Coquimatlán
Idioma - Español
Categoría - Libro
Colección - Recursos digitales para nivel superior (793)
Idioma del recurso - Español
Temas - Inmunología (4)
- Facebook
- Publicaciones
- ESTUDIANTES (5)
- Exámenes

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Pascual García, Sandra; Martínez Peinado, Pascual; López Jaén, Ana Belén; Navarro Blasco, Francisco Javier & Sempere Ortells, José Miguel. La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'