Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
PROPUESTA DE UN MODELO DE PROCESO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS INDUSTRIALES MEDIANAS DEL ESTADO DE COLIMA, 2004
Enlace - http://digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/VILLANUEVA_BARBOSA_ROSA_MARIA.pdf
Autor - VILLANUEVA BARBOSA, ROSA MARÍA
Resumen - Se estima que entre el 7 y 10% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad de los cuales 386 millones están en edad de trabajar.1 (OMS, 2000). En nuestro país 1’795,300 son personas con discapacidad, y de esta cifra 915,142 están en condiciones de trabajar. 2 (INEGI, 2000) En el Estado de Colima el 2.4% de la población presenta algún tipo de discapacidad, ocupando el segundo lugar a nivel nacional. (INEGI, 2000) Las personas con discapacidad, que conforman una de las minorías más grandes del mundo, están frecuentemente obligados a vivir en la pobreza, el desempleo y el aislamiento social.3 (Declaracin y Programa de accin de Copenhague, 1995) El objetivo de esta investigación es fomentar y fortalecer la integración de personas con discapacidad a la fuerza laboral; así como reclutar, seleccionar, introducir, contratar, capacitar y desarrollar, el talento de los empleados con discapacidad.
Originador - UNIVERSIDAD DE COLIMA
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - COLIMA, MÉXICO
Propósito - DIFUSION
Temas - Discapacidad (3)
- Integración personal
Notas - MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN ; Facultad de Contabilidad y Administración(Colima) ; Febrero de 2005 ; Generación: 2002-2004

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
VILLANUEVA BARBOSA, ROSA MARÍA. PROPUESTA DE UN MODELO DE PROCESO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS INDUSTRIALES MEDIANAS DEL ESTADO DE COLIMA, 2004.

Duplicate entry '833000' for key 'PRIMARY'