Título |
|
|
Archivo descargable | - 394_ilovepdf_com-153-166.pdf | |
Autor | - Escribano Dengra, Ruth María | |
Resumen | - El presente trabajo pretende comprenderla interrelación entre dos conceptos en constante revisión, el ecofeminismo crítico y la educación para el desarrollo para la ciudadanía global (EpD), con la finalidad de analizar cómo ambas propuestas conjuntamente pueden contribuir a la superación de la lógica de dominación patriarcal y del capital, así como justificar la necesidad de aliarse estratégicamente para alcanzar una transformación social y un cambio de paradigma donde el desarrollo humano sostenible (dhs) a escala global sea una realidad. El camino hacia la sostenibilidad y la equidad implica librarse de un sistema de desarrollo inhumano, injusto e insostenible y que lleva a la destrucción e incluso al suicidio de la especie humana y del planeta. Para ello, la alianza estratégica entre la EpD y los movimientos ecofeministas que promueven el cuidado de la vida humana y de la naturaleza es necesaria como tejido de ese nuevo paradigma basado en la cultura ecológica de la equidad. | |
Originador | - Universidad de Colima | |
Distribuidor | - Universidad de Colima | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Revista GénEros (1384) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Lugar | - Colima | |
Propósito | - Divulgación | |
Temas | - Ecofeminismo crítico (2) - Educación para el desarrollo - Ciudadanía global | |
Notas | - Año 24, Época 2, No.21(Marzo-Agosto,2017), pp.151-164 |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Escribano Dengra, Ruth María. Tejiendo lazos entre el ecofeminismo crítico y la educación para el desarrollo. |