Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
Propuesta de lineamientos para la evaluación del aprendizaje en el posgrado de la Universidad de Colima
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1434.htm
Autor - Mireya Isabel Cortez de la Mora
Resumen - Con base en el análisis situacional de la evaluación del aprendizaje en el posgrado de la Universidad de Colima, se presenta un proyecto de intervención que contiene una propuesta de lineamientos para la evaluación del aprendizaje en este nivel educativo. Se revisa el concepto de evaluación y las diferencias entre medición, calificación y acreditación, así como los aspectos y condiciones que la determinan. Se considera que uno de los problemas centrales de la evaluación del aprendizaje es la escasa preparación pedagógica del profesorado para el ejercicio de esta actividad. Por ello en este documento se propone el desarrollo de un seminario-taller, cuyo objetivo es orientar a los docentes en esta tarea. The intervention project here stated, is based on the analysis of leaming evaluation in the postgraduate at the University of Colima, this analysis gives rise to a proposal of guidelines for leaming evaluation at this level. This document covers the evaluation concept and the differences between measurement, qualification and accredítation, as well as the conditions and aspects that determine the evaluation. it is considered that one of the major problems with learning evaluation is the teachers limited preparation, that is why in this document, the development of a seminary-workshop is proposed, to support the teachers with this task.
Originador - Universidad de Colima
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - Colima, México
Propósito - Difusión
Temas - Tesis, Maestría (590)
Notas - Tesis presentada en Mayo de 2003
, Programa: Maestría en Pedagogía, Facultad de Pedagogía

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
Mireya Isabel Cortez de la Mora. Propuesta de lineamientos para la evaluación del aprendizaje en el posgrado de la Universidad de Colima.