Resumen |
- Con base en el análisis situacional de la evaluación del aprendizaje en el posgrado de la Universidad de Colima, se presenta un proyecto de intervención que contiene una propuesta de lineamientos para la evaluación del aprendizaje en este nivel educativo. Se revisa el concepto de evaluación y las diferencias entre medición, calificación y acreditación, así como los aspectos y condiciones que la determinan. Se considera que uno de los problemas centrales de la evaluación del aprendizaje es la escasa preparación pedagógica del profesorado para el ejercicio de esta actividad. Por ello en este documento se propone el desarrollo de un seminario-taller, cuyo objetivo es orientar a los docentes en esta tarea. The intervention project here stated, is based on the analysis of leaming evaluation in the postgraduate at the University of Colima, this analysis gives rise to a proposal of guidelines for leaming evaluation at this level. This document covers the evaluation concept and the differences between measurement, qualification and accredítation, as well as the conditions and aspects that determine the evaluation. it is considered that one of the major problems with learning evaluation is the teachers limited preparation, that is why in this document, the development of a seminary-workshop is proposed, to support the teachers with this task. |