Título |
INCLUSIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LOS CURRICULA DE LA UNIVERSIDAD |
|
Enlace | - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1705.htm |
Autor | - ALEJANDRA ABARCA RENTERÍA |
Resumen |
- Se estudia la forma en que el enfoque de género se introduce en los curricula de la Universidad de Colima a través de cursos optativos, particularmente en la Licenciatura en Pedagogía y en la Maestría en Historia. Se establece si la incorporación de dichos cursos ha contribuido a difundir la perspectiva de género entre quienes los cursaron, se revisan las repercusiones que han tenido en la formación del alumnado como espacios que constituyen ámbitos de aprendizaje desde los cuales se puede incidir en la trasformación social. El estudio se basa en entrevistas, por un lado, a personas que participaron en la elaboración de dos planes de estudio de la institución, por otro a las profesoras que impartieron cursos optativos de género y a estudiantes de dichos cursos; también se revisaron los documentos curriculares tanto de la Licenciatura en Pedagogía como de la Maestría en Historia. |
Originador |
- Universidad de Colima |
Distribuidor |
- Universidad de Colima |
Idioma |
- Español |
Categoría |
- Tesis posgrado |
Colección | - Tesis de posgrado (1011) |
Idioma del recurso |
- Español |
Lugar |
- Colima, México |
Propósito |
- Difusión |
Temas | - Tesis, Maestría (590) |
Notas |
- Tesis presentada en 00 de 0000
, Programa: MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Facultad de Pedagogía, Generación 2005 - 2007 |