Tesis de posgrado

Búsqueda simple

Búsqueda avanzada
Título
SER Y QUEACER DE LA PRÁCTICA DOCENTE, ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LAS LICENCIATURAS EN PEDAGOGÍA Y DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA
Enlace - https://sistemas.ucol.mx/tesis_posgrado/resumen1753.htm
Autor - MACÍAS CRUZ, MAYRA
Resumen - Este estudio analiza la práctica docente de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de las Licenciaturas en Derecho y Pedagogía, desde un enfoque cualitativo, e incluye opiniones de los egresados de dichos programas educativos, así como las percepciones, valoraciones y el sentido que los profesores dan a su propia práctica. Explicar la práctica docente requiere introducirse en la vida cotidiana del contexto escolar, por lo que este trabajo se fundamenta en la sociología de la cotidianidad desde la perspectiva de Agnes Heller, en el pensamiento reflexivo desde la concepción de Donald Schön y en las dimensiones de la práctica docente según Fierro, Fortoul y Rosas. Los instrumentos empleados fueron observaciones a grupos de clase y entrevistas a profesores y egresados. Los principales resultados señalan que hay diferencias significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en las estrategias de enseñanza que utilizan y en la forma de concebir la docencia entre los PTC de ambas licenciaturas.
Originador - UNIVERSIDAD DE COLIMA
Distribuidor - Universidad de Colima
Idioma - Español
Categoría - Tesis posgrado
Colección - Tesis de posgrado (1011)
Idioma del recurso - Español
Lugar - COLIMA, MÉXICO
Propósito - DIFUSION
Temas - ESTUDIO COMPARATIVO
- PRÁCTICA DOCENTE
Notas - MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA Facultad de Pedagogía
Octubre de 2008 Generación: 2005 - 2007

Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato:
MACÍAS CRUZ, MAYRA. SER Y QUEACER DE LA PRÁCTICA DOCENTE, ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LAS LICENCIATURAS EN PEDAGOGÍA Y DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA.