Título |
|
|
Enlace | - https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=299138522006 | |
Autor | - Fragoso Luzuriaga, Rocio | |
Resumen | - Organismos como la unesco y la ocde enfatizan que, para enfrentar con éxito el mercado laboral, es necesaria una formación integral que englobe conocimientos académicos y habilidades socio-afectivas. El desarrollo de la inteligencia emocional y de las competencias emocionales en educación superior auxilian a dicha formación, generando seres humanos plenos y trabajadores efectivos, sin embargo, hay que des-tacar que cada uno de éstos conceptos tiene una perspectiva diferente sobre las capacidades relacionadas con las emociones, a pesar de que en diversos artículos se han manejado descuidadamente como sinóni-mos, lo que ocasiona confusiones teóricas y metodológicas. La investigación documental de este ensayo tiene por objetivo, además de mostrar el marco contextual nacional e internacional de ambos constructos, marcar diferencias a través de la revisión teórica de sus principales modelos y autores más representativos. | |
Originador | - Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; Universia | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Educación emocional - Inteligencia emocional (4) - Competencias- México - Enseñanza superior (11) |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Fragoso Luzuriaga, Rocio. Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior: ¿un mismo concepto?. |