Título |
|
|
Enlace | - https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0185269813718233?token=84CFFE96B0BB394AA4D383180C01ACD34330DEFFB6F7E609C20C844FCA2539674AA36858D53D957C4FF095596F612BC1 | |
Autor | - Rodríguez, Fabiola - Seda, Ileana | |
Resumen | - Se analizan los significados que 34 estudiantes de primero a sexto semestre de la carrera de Psicología elaboraron sobre esta disciplina a partir de su asistencia a diversos contextos profesionales: laboratorios de investigación, centros de atención psicológica e instituciones educativas y de salud, como parte de su participación en el programa extracurricular titulado “Escenarios formativos”, realizado en la Facultad de Psicología de la UNAM entre 2010 y 2011. El análisis de auto-reportes reveló diversos significados sobre la disciplina y atributos deseables en un psicólogo, con relación al profesional subyacente a los espacios científico y profesional. Reconocer los ámbitos de acción se vinculó con la definición temprana de proyectos profesionales. Se discute el papel de los tutores y los mecanismos formativos en la valoración de la experiencia, así como la relevancia de este tipo de programas en el acercamiento temprano del estudiante a la vida laboral y en la construcción de su identidad profesional | |
Originador | - Universidad Nacional Autónoma de México | |
Distribuidor | - Biblioteca de Ciencias de la Salud | |
Idioma | - Español | |
Categoría | - Artículo de revista | |
Colección | - Recursos digitales para nivel superior (793) | |
Idioma del recurso | - Español | |
Temas | - Enseñanza superior (11) - Comunidades de práctica - Experiencia de los estudiantes - Identidad profesional - Formación en la práctica |
Para citar este artículo, le recomendamos el siguiente formato: |
---|
Rodríguez, Fabiola & Seda, Ileana. El papel de la participación de estudiantes de Psicología en escenarios de práctica en el desarrollo de su identidad profesional. |